“El arte debe modificar lo que la gente percibe como realidad”. Genesis P-Orridge


jueves, 13 de enero de 2011

Ilustración Anti-psiquiátrica

"Los locos son las víctimas individuales por excelencia de la dictadura social."

Carta a los directores del manicomio, Antonin Artaud


técnica: entintado con microfibra

Especiales agradecimientos a los chicos de Kasa Las Gatas por facilitarme material sobre anti-psiquiatría y reavivar mis búsquedas.

martes, 4 de enero de 2011

Curso de Dibujo en Enero!


Gente querida,
Esta vez sí me avivé de subir el cartel con cierta anticipación. El curso será dictado en el Espacio Cultural Bordes (Córdoba). Empezamos el Jueves 13 de este mes. Les dejo toda la data para que no haya dudas.


Curso Corto: "Dibujando Rostros Sin Modelo"

-Datos principales:

  • Días: Jueves y Viernes
  • Horarios: 18.30 a 20.30
  • Duración: desde el Jueves 13 de Enero hasta el Viernes 4 de Febrero
  • Precio total: $150
  • Contacto para inscripciones o consultas: emiliano.ciarlante@gmail.com

-Objetivo del Curso:
  • Desarrollar en el estudiante las habilidades fundamentales del dibujo de rostros a partir de la observación de la realidad (rostros de sus compañeros, fotografías, etc) y el aprendizaje de principios claves (como lo son el volumen, las proporciones, el uso de luz y sombra, etc).
  • Otorgarle las herramientas necesarias para plasmar en el papel imágenes nacidas de su propia imaginación y subjetividad, independientemente de la realidad inmediata

-Destinatarios: Jóvenes desde 12 años en adelante, con o sin experiencia previa (pueden ser menores que esa edad pero es necesario que tengan un verdadero interés por el dibujo)

-Materiales necesarios: Lápices (preferentemente varios grados de oscuridad: HB, 2B, 4B, 6B) o portaminas, goma de dibujo, sacapuntas o cutter, hojas blancas canson del tamaño que cada uno sienta cómodo.


Además:
  • Amplio aporte bibliográfico: los alumnos tendrán la oportunidad de consultar una variada selección de material relacionada con la ilustración y las artes visuales, que resulta, en muchos casos, bastante inaccesible.
  • Cuadernillo guía: el alumno podrá adquirir un cuadernillo diseñado especialmente para este curso, con recopilación de material de varios autores.

Eso es todo!