“El arte debe modificar lo que la gente percibe como realidad”. Genesis P-Orridge


viernes, 4 de enero de 2013

Boceto


"Desterrados"

Cuerpos marchando en letárgica agonía a lo largo de los interminables pasillos, devastados por psicofármacos neurocidas, balbuceando y babeando, con la mirada y los gestos apagados. Sórdidas "salas de contención" donde se retuercen almas anónimas, inyectadas, desnudas, golpeadas. Seres desechados por sus familias y reducidos al papel de "enfermos" por el diagnóstico psiquiátrico, por la palabra totalizante, que nombra y condena. Seres sacrificados en nombre de un gran fraude llamado Normalidad... Sacrificados por ser incapaces de adaptarse a las reglas de esta miserable puesta en escena que es el Mundo Real.






La primera fotografía fue tomada en el año 2010 en el Hospital Borda. Las otras tres en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba en el 2011.

Revista Sociodisea

En este último número de "Sociodisea" (revista del INECIP: Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales) fueron publicados varios de los trabajos realizados por mis alumnos del Penal San Martín durante el 2011. La ilustración que se ve en la portada fue hecha por Darío Ávila utilizando la técnica de dibujo espontáneo con tinta china.

Agradecimientos antes que nadie a los chicos del Penal por su laburo, a Alejandro por sus conocimientos de diseño y a Anahí por su buena onda y su paciencia...


miércoles, 2 de enero de 2013

Dibujo para la Feria de Artesanos de la Cañada

Está pensado como diseño para remeras, las cuales estarán a la venta en la Feria muy prontamente. La idea original fue colectiva y yo después me encargué de pasarla en limpio y hacerle algunos arreglos para que tenga un tono más "rocambolesco". Espero que les guste. Un abrazo para todos los cumpas de Feria La Cañada! 


"Todo es eterno nada es eterno y nosotros somos"
Paul Eluard


técnica: entintado con microfibras